El valor fundamental de negocio que tienen las relaciones con los clientes en la actualidad, es indiscutible. Muchas empresas implementan sistemas de información e iniciativas de negocio de administración de relaciones con los clientes (CRM) como parte de una estrategia dirigida o centrada al cliente, para así mejorar sus oportunidades de éxito en el actual ambiente competitivo empresarial.

Para lograr la satisfacción de clientes es necesario aplicar políticas de conozca a su cliente, analizar la retención y pérdida de clientes, así como medir la calidad del servicio, así mismo juega un papel fundamental

Para la satisfacción del cliente  se debe considerar: desempeño en la gestión de la solución de requerimientos y expectativas del cliente

– El CMR Operativo es el encargado de llevar a cabo la gestión de marketing, ventas y sservicios al cliente lo que conlleva a que si la atención es personalizada se puede lograr la fidelidad de los clientes.

– El CMR Analítico son las distintas herramientas que proporcionan información de los clientes lo que permite a travès de los datos de los clientes tomar deciosnes relativas a productos, servicios y evaluar resultados

El Cliente como figura principal en los Sistemas Empresariales CRM

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