LAMP que significa

El acrónimo LAMP por sus siglas en inglés se refiere a un conjunto de subsistemas software necesarios para alcanzar una solución global, en este caso configurar sitios web o Servidores dinámicos con un esfuerzo reducido.

entorno lamp

En las tecnologías LAMP esto se consigue mediante la unión de las siguientes tecnologías:

* Linux, el sistema operativo;
* Apache, el servidor web;
* MySQL, el gestor de bases de datos;
* Perl, PHP, o Python, lenguajes de programación.

Ampliamente promocionado por el editor de la editorial O’Reilly Dale Dougherty, a sugerencia de David Axmark y Monty Widenus desarrolladores de MySQL, la influencia de la editorial O’Reilly en el mundo del software libre hizo que el término se popularizara rápidamente en todo el mundo.

Variantes y alternativas

PHP es reemplazado a veces por Perl o Python, y el acrónimo se mantiene. Algunos desarrolladores prefieren usar la M para referirse a los módulos del servidor HTTP Apache, como mod_perl o mod_python, y utilizar la P para referirse a PostgreSQL, invirtiendo la M y la P en funcionalidad. El acrónimo «LAMR» es ocasionalmente usado para indicar Ruby on Rails en vez de PHP.

Una variante de esta designa a la M como Middleware (incluyendo Ruby, Perl, Python, etc.) y la P para PostgreSQL.

Otras soluciones incluyen entornos de desarrollo como el WebObjects de Apple Inc., Java EE, Grails o la arquitectura Microsoft .NET, de Microsoft.

Similarmente, la L es ocasionalmente reemplazada con una M (por Mac OS X), D (por Darwin BSD), B (por BSD) o ‘W’ (por Microsoft Windows)

 

Jiuly Rojas

Qué es un entorno LAMP?
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =