freelancer mujer computadora

Como ganar dinero en Paypal, freelance Venezuela, como ganar dinero por internet en Venezuela o desde cualquier parte del mundo

Freelancer en Venezuela desde cualquier parte del mundo

Como empleado de tiempo completo, ¿cuántas veces has fantaseado con ser tu propio jefe? Como profesional independiente, esa es la realidad: usted controla las horas que trabaja  diariamente. Pero puede que no se sienta como el jefe porque sus clientes son los que determinan los plazos y el volumen de los proyectos que obtiene. No obstante, tiene una gran flexibilidad cuando realiza el trabajo. Si quieres trabajar el tradicional 8 am a 5pm, hazlo. Si prefieres quemar el aceite de medianoche, esa es tu asunto. También es raro que estés atado a una sola ubicación, por lo que cada vez que te sientas como un cambio de escenario, puedes elegir un lugar nuevo (siempre que haya WiFi) y el cantv te lo permita.

Si ha visto demasiada estructura de incentivos en su juego en su día, puede estar emocionado de que ya no esté obligado a las medidas corporativas de éxito. Pero eso no significa que los indicadores clave de rendimiento sean algo que ahora puede ignorar, porque seguramente no lo ignorarán. Sin embargo, puede ser difícil medir el crecimiento de su trabajo independiente, especialmente considerando que la mayoría de los freelancers comienzan con un ajetreo lateral y un trabajo de tiempo completo. 

Qué debo saber antes de empezar a ser freelancer

Primero que nada si llegaste hasta aquí aunque me encantaría decirte que todo es color de rosa, no lo es. Si bien es un trabajo que va por cuenta propia debes tener en consideración ciertas cosas

Respetar tus horarios de comida y sueño 

Muchas veces hay clientes que nos exigen entregar lo mas pronto posible y en ese afán de querer hacerlo todo en un día no respetamos los horarios. Tu horario lo pones tu pero respeta las horas de comer y dormir, sino vas a parecer un «the walking dead». En mi experiencia personal al comenzar a trabajar desde la casa pensé que el día tenia 45 horas o más, lo que me ocurría es que a las 10 p.m no había almorzado ni cenado y mi hambre no me dejaba pensar con claridad.

Fija metas reales

Quieres ganar un proyecto o tu primer proyecto y expresas que vas a hacer algo que llevaría meses en un par de dias. ¿ Que puede ocurrir aquí? dos cosas, una no entregaras a tiempo y dos y peor que la primera quedaras mal con el cliente y lo perderás.

Espera antes de ser premium

Hay plataformas como workana y freelancer que para poder tener la primera opción en postulaciones o un mejor posicionamiento como freelancer debes pagar un monto que en un principio no tenemos, por eso antes de ser premium date un tiempo para ganar proyectos. 

Crea un perfil profesional

Existen redes sociales especificas para un profesional. Una de las mas usadas y conocidas es linkendin, por eso si aun no tienes una creala o si la tienes actualizala.

Discute muy bien la plataforma de pago

Al encontrarnos en Venezuela puede ser un poco frustrante no saber por donde y como nos pagara nuestros clientes, este apartado debemos tenerlo muy claro para saber cuánto cobraremos y cuanto se nos va a ir en comisiones.

Si usamos una plataforma de trabajo como workana o freelancer debemos leer las letras pequeñas que dicen cuánto nos cobran por cada trabajo realizado. Me paso que cobre un trabajo en freelancer 20 $ por estar apurada queriendo sacar provecho de la plataforma y con las comisiones termine cobrando 18 $. Pero al momento de querer pasarlos a paypal no me lo permitió porque lo mínimo es 30 $. ¿ Que ocurrió aquí? 1. No pude sacar el dinero que me gane en una noche por asesorias de 4 horas y 2. Cobre muy poco para ser un monto que podía retirar. Lo que particularmente recomiendo es cobrar por paypal tomando en consideración la tasa que te cobran para retirar el dinero (casi un 6 %). Si usas airtm es aproximadamente un 25 % tomando en consideración desde el momento que cae el dinero en paypal. Cuidado con eso ! 

No te desanimes

Aquí hago un breve paréntesis para dar mi experiencia personal. Llevo mas de un año trabajando freelancer y aunque muchas veces no encontramos el trabajo que encaja con nuestro perfil o sentimos que hasta aquí nos trajo el río no debemos desanimarnos. Constancia y trabajo duro nos decían nuestros padres desde pequeño. En esta acotación me tomo la libertad de cambiar esta frase por un constancia y trabajo inteligente. Si sabemos programar no hacemos nada con enviar mil postulaciones para redacción creativa, aunque puede que se nos de y muy bien no es la meta. Sin desanimarnos, poner metas cortas pero alcanzables y de ahí seguir con unas un tanto mas ambiciosas.

Hay un mito que anda rondando donde dicen que un freelancer no tiene vida social ¿ que crees ?

Un freelancer vive encerrado

Ser freelance no implica ser antisocial. Quienes manejan sus propios tiempos laborales, saben cuándo deben dejar de trabajar y cuándo salir a disfrutar. Es lo mismo que tener una jornada laboral de ocho horas en oficina, la diferencia es que aquí el trabajador elige sus propios tiempos. También se pueden crear equipos de trabajo en espacios de coworking u oficinas. Autonomía no necesariamente significa soledad.

Trabajar desde Internet es una modalidad laboral que fue creciendo y hoy, es elegida por miles de jóvenes y adultos que buscan ser independientes y ser dueños de sus propios tiempos de trabajo. Es bueno conocer realmente de qué se trata y no dejarse llevar por prejuicios de aquellos que solo analizan desde afuera.

Mi nombre es Jiuly Rojas, trabajo como freelancer desde hace más de un año, si quieres saber mas de mi te invito  a que te suscribas y sigas leyéndome 

Como ser freelancer en Venezuela
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − cuatro =